Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene activo el Plan DN-III-E en cinco estados debido a la depresión tropical Ivo
La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene activo el Plan DN-III-E en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Ivo, que ocasionó además inundaciones importantes en parte de la costa del Pacífico.
En los estados de Sinaloa y Baja California Sur se desplegaron originalmente 404 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana para afectar a la población, Posteriormente se decidió extender el plan a la Ciudad de México, Estado de México y Nayarit, entidades afectadas por fuertes lluvias durante el fin de semana.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E) en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el propósito de apoyar a la población afectada por las lluvias.
En su cuenta de Twitter explicó que tropas del Ejército y de las Fuerzas Armadas de México pertenecientes a la Novena Zona Militar aplicaron el plan en la fase de auxilio realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros.
“Tropas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana pertenecientes a la Novena. Zona Militar, aplicaron el Plan DN-III-E con motivo de las fuertes lluvias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, realizando patrullaje, evacuación de personas y retiro de escombros en las zonas afectadas”, publicó en la red social.
Hasta el 25 de agosto, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay saldo blanco por el paso de la tormenta tropical Ivo en los estados de Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.
Con información de Notimex