Minuto a Minuto

Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Activan medidas preventivas en Chiapas por depresión tropical
Foto de Conagua

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activaron los protocolos de prevención ante la formación de la depresión tropical 1E, que tiene trayectoria hacia Chiapas y se espera su ingreso en las 24 próximas horas con lluvias de intensas a torrenciales.

De igual manera, se han activado los 15 Centros Regionales de Protección Civil, así como los más de 5 mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, situados en los 122 municipios de la entidad para implementar medidas de prevención.

Por lo anterior, exhortan a la población extremar precauciones y establecer o actualizar su plan familiar de protección civil, ya que mediante trabajo conjunto con las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, se logra reducir riesgos ante fenómenos naturales.

Asimismo, piden reforzar sus viviendas e incrementar las medidas de prevención, asegurar objetos y, en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada ya que con la lluvia pueden suscitarse algunos derrumbes o deslizamientos.

Ante dicha alerta, se suspende la navegación a embarcaciones por la posibilidad de oleaje alto, debido al fenómeno de mar de fondo y se despliega un operativo en las costas de Chiapas para continuar con el monitoreo permanente.

De esta manera, Protección Civil recomienda a la población estar informada a través de nuestras redes sociales @pcivilchiapas y Pcivilchiapas Chiapas en Facebook, donde se estará dando a conocer la trayectoria de este fenómeno natural, así como las indicaciones para la salvaguarda de la integridad física y su patrimonio.

Redacción