Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Contaminación en la Ciudad de México. Foto de Notimex-Romina Solis.

Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México (155 puntos), fue activada la Fase 1 de Contingencia Ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

https://twitter.com/CAMegalopolis/status/1209904356717420544

“Estamos en fase preventiva del índice PM2_5. Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas”, publicó en su cuenta de Twitter @Aire_CDMX.

De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, algunas de las actividades mencionadas pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

Hasta las 11:00 horas el nivel de contaminación en el Valle de México alcanzó los 155 puntos de partículas PM2.5, y el Simat indicó que se espera que en las próximas horas, las concentraciones de ese contaminante sigan incrementándose.

Con información de Notimex