Minuto a Minuto

Nacional México pide a Florida una “investigación exhaustiva” por migrante muerto tras operativo de ICE
México, a través de uno de sus consulados, solicitó a Florida investigar la muerte del migrante Juan Jairo Coronilla Durán en un operativo de ICE
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Entretenimiento Funeral de Bonnie Tyler será transmitido en vivo; esta es la página
Los fanáticos de Bonnie Tyler podrán seguir en vivo el funeral de la intérprete de 'Eclipse total del corazón'
Deportes México envía a sus campeones para refrendar podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Osmar Olvera, Prisca Awiti y Alejandra Valencia son los deportistas con los que México espera ser el máximo ganador de los Juegos Centroamericanos
Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 25 de enero de 2026
Foto de Jay Wennington en Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 25 de enero de 2026.

Por medio de un comunicado, la dependencia del Gobierno de la CDMX indicó que la Alerta Amarilla por frío es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00 h del domingo 24 de enero.

Ante dicha situación, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a los ciudadanos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222.

Además, se solicitó a los capitalinos mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

Con información de López-Dóriga Digital