Minuto a Minuto

Deportes GP de Barcelona: ‘Checo’ Pérez queda 20 en pruebas libres dominadas por Lando Norris
Norris firmó su mejor vuelta en el segundo entrenamiento libre, sesión donde se registraron los cronometrajes más competitivos de la jornada
Ciencia y Tecnología Instagram y Facebook vuelven a la normalidad tras fallas; ¿qué hay de WhatsApp?
Los usuarios de Facebook e Instagram reportaron incidentes, sobre todo vinculados al inicio de sesión
Deportes Galería: Los mejores momentos de la inauguración del Mundial 2026 en Canadá
Canadá tuvo su ceremonia donde dio la bienvenida al Mundial 2026 en el Estadio Tronto, previa al duelo ante Bosnia
Nacional México e Israel refuerzan su amistad, diálogo y cooperación mutua
La Embajada de Israel en México destacó que el 78 aniversario de la independencia israelí sirvió para fortalecer los lazos entre ambos países
mundial 2026 ¿Cuánta derrama económica dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial?
Concanaco Servytur reveló la derrama economica que dejó el triunfo de México en la inauguración del Mundial 2026
Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 25 de enero de 2026
Foto de Jay Wennington en Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 25 de enero de 2026.

Por medio de un comunicado, la dependencia del Gobierno de la CDMX indicó que la Alerta Amarilla por frío es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas alcaldías se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00 h del domingo 24 de enero.

Ante dicha situación, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a los ciudadanos comunicarse a los siguientes teléfonos: 911, al 55 5658 1111 de Locatel y al 55 5683 2222.

Además, se solicitó a los capitalinos mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; además del sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

Con información de López-Dóriga Digital