Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Internacional Venezuela y EE.UU. definirán relaciones en el hemisferio, promete John Barrett
John Barrett reiteró que llegó a Venezuela para continuar el plan de tres fases de Donald Trump: estabilización, recuperación y transición
Economía y Finanzas México buscará captar producción que EE.UU. quiere sacar de Asia
Marcelo Ebrard dijo que México dialogará la posibilidad de operar sectores estratégicos desde Asia sin aranceles
Deportes ‘Checo’ Pérez asegura que la Fórmula 1 actual no es divertida y nadie la entiende
Durante su visita a la Ciudad de México, 'Checo' Pérez aseguró que "ni los ingenieros ni los pilotos entienden la Fórmula Uno"
Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias para este viernes en la CDMX
Foto de Quadratín

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó para la tarde y la noche del viernes 19 de julio las alertas Naranja y Amarilla por fuertes lluvias.

Se indicó que la Alerta Naranja es para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En dichas demarcaciones se prevén lluvias de entre 30 y 49 milímetros, entre las 14:00 y las 21:00 h de este viernes.

Por otra parte, también hay Alerta Amarilla para las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En dichas zonas se prevén precipitaciones entre los 15 y 29 milímetros entre las 14:00 y las 21:00 h.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

La tarde de este jueves se registraron lluvias en prácticamente todo el territorio de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que ha derivado en encharcamientos e inundaciones.

Las inundaciones más severas se registran en la zona sur de la capital, en vías como Desierto de los LeonesPeriférico Sur, Av. Universidad Avenida Insurgentes.

Ante dicha situación, Protección Civil capitalina activó la Alerta Roja para las alcaldías Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Con información de López-Dóriga Digital