Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Activan alertas Amarilla y Naranja en CDMX por temperaturas bajas de hasta 1ºC

Activan alertas Amarilla y Naranja en CDMX por temperaturas bajas de hasta 1ºC - Frío bajas temperaturas Ciudad de México
Temperaturas bajas en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

En la Ciudad de México se prevén temperaturas bajas y heladas en las primeras horas de este viernes, por lo que se activaron las alertas Amarilla y Naranja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó las alertas Amarilla y Naranja por temperaturas bajas, derivado de un nuevo frente frío.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este viernes ingrese a México el Frente Frío Número 5, que además de un descenso en la temperatura ocasionará durante el fin de semana lluvias en el sureste y la permanencia de un evento de Norte en el suroeste del Golfo de México.

 

Ante ello, la SGIRPC activó la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Se prevé que entre las 08:00 y 08:00 h de este viernes en dichas localidades el termómetro registre entre 1 y 3ºC.

Se pide a la población de tales alcaldías utilizar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana, utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, y vacunarse contra la influenza.

 

La Alerta Amarilla, por su parte, aplicará para las alcaldías AzcapotzalcoBenito JuárezCoyoacánCuauhtémocGustavo A. MaderoIztacalcoIztapalapaMiguel HidalgoMilpa AltaTláhuacXochimilcoVenustiano Carranza.

En dichas zonas se esperan temperaturas de entre 4 y 6°C, a partir de las 05:00 h y hasta las 08:00 h de este viernes.

Se exhorta a la población a ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, proteger la piel del frío, evitar cambios bruscos de temperatura y acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar algún malestar.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alerta amarillaAlerta Naranjaciudad de méxicofríoheladastemperaturas bajas
Menú de accesibilidad