Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Activan alerta sísmica en zonas de CDMX; fue un error, explican autoridades

Activan alerta sísmica en zonas de CDMX; fue un error, explican autoridades

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que la activación de la alerta sísmica fue un error que se revisará "internamente"

Este viernes por la tarde-noche se activó la alerta sísmica en algunos puntos de la Ciudad de México, sin embargo, autoridades capitalinas señalaron que estaban realizando una prueba de audio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó de la activación de dicha alerta.

 

Sin embargo, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, apuntó que se trató de una prueba de audio en altavoces de cierta zona de la capital.

“Les pedimos una disculpa a los ciudadanos”, aseveró Urzúa Venegas en entrevista para Foro TV.

Minutos después, Sheinbaum Pardo también ofreció una disculpa a la población y detalló que la alerta se activó en 900 postes de la capital.

La alerta se activó alrededor de las 19:15 h en zonas de alcaldías como Benito Juárez y Cuauhtémoc. Algunos internautas también reportaron que se escuchó en algunas partes de las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, así como en las colonias Del Valle y Condesa, entre otras.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta sísmicacdmxciudad de méxico
Menú de accesibilidad