Activan alerta roja por lluvias en la Ciudad de México

Foto de @ferbelaunzaran
Foto de @ferbelaunzaran

Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar precauciones por la presencia de lluvias en 13 delegaciones

Protección Civil de la Ciudad de México activó esta tarde las alertas amarilla, naranja y roja por la presencia de lluvia en 13 delegaciones.

Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco cuentan con la alerta amarilla al tener lluvias fuertes con rachas de viento de hasta 49  kilómetros por hora.

En dichas delegaciones se recomienda retirar la basura de las coladeras, no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua y no subir a andamios, azoteas ni cornisas.

La alerta naranja se activó para Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras por lluvias muy fuertes con posibilidad de caída de granizo de tamaño mediano.

La recomendación en este caso es desconectar la energía eléctrica en caso de que el agua entre al domicilio.

Protección Civil dio la alerta roja a Cuajimalpa por lluvias intensas, recomendando tener a la mano una bolsa hermética con los documentos más importantes, alejarse de zonas inundadas y desconectar la energía eléctrica del hogar.


alerta amarillaAlerta Naranjalluvia cdmxProtección Civil CDMX