Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Activan Alerta Roja por lluvias en la CDMX hoy 1 de septiembre, ¿qué alcaldías son afectadas?
Foto de SSC CDMX

El Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Roja por fuertes lluvias para la mañana de este lunes 1 de septiembre de 2025.

Las alcaldías con Alerta Roja son Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

También hay demarcaciones con Alerta Naranja, las cuales son Milpa Alta y Tlalpan.

Ambas alertas por lluvias en la CDMX fueron activadas entre las 05:10 y las 08:00 h de este lunes 1 de septiembre.

Ante esta situación se recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

También Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

¿Dónde ver el mapa de intensidad de lluvias en CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Seguagua) creó un mapa de la red de estaciones pluviométricas que indican en tiempo real en dónde se registran lluvias en la CDMX.

Dicho mapa cuenta con un semáforo en donde se indica la intensidad de la precipitación:

  • Nube morada: lluvia torrencial.
  • Nube roja: lluvia intensa.
  • Nube naranja: lluvia fuerte.
  • Nube amarilla: lluvia regular.
  • Nube verde: lluvia ligera.
  • Termómetro bajo: sin lluvia.

Los capitalinos pueden consultar dicho mapa interactivo de las lluvias dando click aquí.

Con información de López-Dóriga Digital