Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Activan Alerta Naranja por frío para este domingo en tres alcaldías de la CDMX
Foto de Cole Patrick en Unsplash

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en tres alcaldías para el amanecer de este domingo 18 de febrero.

En un comunicado este sábado, la dependencia capitalina detalló que las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad capitalina explicó que se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius, así como heladas, entre las 04:00 y las 09:00 h del domingo 18 de febrero.

Por ello, se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; además de utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío,

Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada, así como vacunarse contra la influenza.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió a la población comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222.

Con información de López-Dóriga Digital