Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Activan Alerta Naranja en dos alcaldías por lluvias
Cielo nublado en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó este miércoles la Alerta Naranja por lluvias en las demarcaciones de Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La autoridad capitalina informó que en ambas alcaldías se espera, entre las 18:30 y 21:00 h, lluvia de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, usar impermeable con reflejante en caso de usar bicicleta y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Por otra parte, se activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

En esas zonas se espera lluvia de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora entre las 18:30 y las 21:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital