Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en la CDMX para este 13 de mayo
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó fue activada la Alerta Naranja en siete alcaldías por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este lunes 13 de mayo.

Las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C), entre las 13:00 y las 17:00 h de este 13 de mayo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó, también por pronóstico de temperaturas altas, para las alcaldías de: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén temperaturas de entre 28 a 30 °C, entre las 13:00 y las 17:00 h.

Ante esta situación, se recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes 13 de mayo finaliza la segunda onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados.

En un comunicado este lunes, el SMN indicó que se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de López-Dóriga Digital