Minuto a Minuto

Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en la CDMX para este 13 de mayo
Personas se protegen del sol en la Alameda Central de la Ciudad de México. Foto de EFE/Mario Guzmán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó fue activada la Alerta Naranja en siete alcaldías por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este lunes 13 de mayo.

Las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C), entre las 13:00 y las 17:00 h de este 13 de mayo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó, también por pronóstico de temperaturas altas, para las alcaldías de: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén temperaturas de entre 28 a 30 °C, entre las 13:00 y las 17:00 h.

Ante esta situación, se recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este lunes 13 de mayo finaliza la segunda onda de calor de la temporada, no obstante, se mantendrán temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados.

En un comunicado este lunes, el SMN indicó que se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También se pronosticaron temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de López-Dóriga Digital