Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Activan Alerta Naranja por altas temperaturas en 9 alcaldías de la CDMX
Personas se protegen del sol con sombrillas, en la Alameda Central de la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Mario Guzmán / Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó para este 16 de abril la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en nueve delegaciones capitalinas.

Por medio de un comunicado este martes, se indicó que las demarcaciones con esta Alerta Naranja son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 h de este martes 16 de abril de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó también por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 h de la tarde.

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

La capital del país registró este en la previa una temperatura máxima récord de 34.2 grados Celsius de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 33,9 grados alcanzados en 1998”, apuntó.

En su reporte, el SMN indicó que el registró era un nuevo récord de efemérides mensual y anual.

Con información de López-Dóriga Digital