Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide una respuesta internacional contra el brote de ébola en RD del Congo
El papa León XIV pidió a la comunidad internacional una mayor respuesta contra el ébola, que involucre a las comunidades de RD del Congo
Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Activan Alerta Naranja en 13 alcaldías de la CDMX por altas temperaturas este 10 de mayo
Un hombre se refresca en una fuente debido a las altas temperaturas, en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó de la activación este viernes 10 de mayo de la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en 13 alcaldías.

En un comunicado, se indicó que las demarcaciones con la Alerta Naranja son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 12:00 y las 19:00 h de este viernes 10 de mayo.

También se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 12:00 y las 19:00 h de la tarde del mismo viernes.

Ante esta situación, se recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, se recomendó exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222.

Con información de López-Dóriga Digital