Minuto a Minuto

Nacional Agroindustriales comparten la misma plataforma que Xóchitl Gálvez
Agroindustriales afirmaron que comparten la misma plataforma de la candidata Xóchitl Gálvez, para resolver los problemas que aquejan al campo
Nacional Renuncia Pablo Gamboa Miner al PRI; denuncia que el partido está “secuestrado”
Pablo Gamboa denunció que el PRI se encuentra "secuestrado" por personas que "no responde a los ideales y principios que lo caracterizaron"
Internacional Periodista que encaró ataque a canal de televisión de Ecuador decide exiliarse por temor
El periodista José Luis Calderón decidió exiliarse por temor a la violencia en el país y la falta de garantías para ejercer la profesión
Economía y Finanzas Analistas privados estiman recorte a la tasa de interés por Banxico en junio
Se prevé un segundo recorte de 25 puntos base en el año, como el que ocurrió en marzo pasado, tras un año de mantener en 11.25 por ciento la tasa de referencia
Nacional Se reactiva el incendio en reserva de Tepelmeme, en Oaxaca
Jesús Romero, secretario de Gobierno de Oaxaca, denunció que un grupo de pobladores del Rodeo instaló un bloqueo para negar el acceso de personal de gobierno para atender el incendio
Activan Alerta Naranja en 13 alcaldías de la CDMX por altas temperaturas este 10 de mayo
Un hombre se refresca en una fuente debido a las altas temperaturas en la Ciudad de México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó de la activación este viernes 10 de mayo de la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en 13 alcaldías.

En un comunicado, se indicó que las demarcaciones con la Alerta Naranja son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,  Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 12:00 y las 19:00 h de este viernes 10 de mayo.

También se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 12:00 y las 19:00 h de la tarde del mismo viernes.

Ante esta situación, se recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, se recomendó exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la CDMX pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222.

Con información de López-Dóriga Digital