Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Ciencia y Tecnología NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna
La tripulación que integrará la misión Artemis III estará formada por Andre Douglas, Frank Rubio, Luca Parmitano y Randy Bresnik
Activan alerta por frío en 9 alcaldías de la Ciudad de México para este domingo
Foto de Archivo / Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó las alertas Naranja y Amarilla para las primeras horas del domingo 5 de febrero por frío.

Las alcaldías con Alerta Naranja, por pronóstico de temperaturas bajas con posibles heladas, durante el amanecer de mañana, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 03:00 a 08:00 h de este domingo 05 de febrero de 2023.

Además, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, en partes altas de las demarcaciones: Iztapalapa y Coyoacán.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 03:00 a 08:00 h.

Por ello se recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, autoridades de la Ciudad de México pidieron comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López-Dóriga Digital