Minuto a Minuto

Nacional Productores amenazan con boicot al Mundial 2026 si Gobierno no atiende sus demandas
Productores amenazaron con más protestas durante el Mundial 2026 si el Gobierno federal no atiende sus demandas
Internacional Médicos sin Fronteras: Hospitales del epicentro del ébola en RDC están “repletos” de casos sospechosos
"Estamos repletos de casos sospechosos de ébola, no tenemos espacio", han dichos hospitales de RDC a Médicos sin Fronteras
Internacional Estados Unidos imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar
La Justicia de EE.UU. señaló al expresidente cubano Raúl Castro s por la muerte de cuatro4aviadores de la organización Hermanos al Rescate
Ciencia y Tecnología Niños con atrofia muscular logran ponerse en pie con un nuevo robot
Un estudio presenta los avances en materia de atrofia muscular espinal, gracias a un dispositivo robótico ligero
Nacional Balacera en la Miguel Hidalgo, CDMX, deja dos muertos
Autoridades de la Ciudad de México detallaron una balacera en la colonia Argentina Poniente de la alcaldía Miguel Hidalgo
Activan alerta Amarilla y Naranja por fuertes lluvias en CDMX para este 12 de junio
Foto de Webcams de México

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta Amarilla y Naranja por pronóstico de lluvias fuertes.

En Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza se activó la Alerta Naranja por lluvias de entre 30 y 49 mm, así como la posible caída de granizo.

Además, se activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

También se solicitó no verter grasas en el drenaje, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, además de conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, se pidió a la ciudadanía apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, la dependencia capitalina pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.

La Ciudad de México y el Estado de México serán epicentro de un temporal de lluvias, que se prolongará durante tres días, a partir del 11 de junio.

El temporal será propiciado por una gran cantidad de humedad sobre el centro del país y su interacción con otros fenómenos meteorológicos, que generarán acumulados de precipitación muy fuertes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que tan solo este jueves se esperan entre 25 y 50 mm de lluvia en todo el Valle de México.

Con información de López-Dóriga Digital