Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Activan alerta amarilla por lluvias en siete alcaldías de la Ciudad de México

Activan alerta amarilla por lluvias en siete alcaldías de la Ciudad de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Este lunes se activó la alerta amarilla por lluvias en siete alcaldías de la Ciudad de México en las que se pronostica posible caída de granizo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fortalecimiento de tormenta en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina señaló que la activación de la alerta estará vigente de las 20:00 a las 23:00 h.

Agregó que se prevé caída de granizo, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, así como lluvia entre 15 y 29 milímetros.

Por ello, recomendó a la población estar atenta ante encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.

También sugirió portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas y evitar arrojar basura al drenaje.

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía los números 911 ó 56 83 22 22 en caso de alguna emergencia.

Pronóstico para el martes

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el día de mañana pronosticó en el Valle de México un cielo despejado en las primeras horas, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México.

El organismo federal agregó que se prevé la caída de lluvias aisladas en la Ciudad de México, acompañadas de viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de lluvia.

Precisó que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 14 a 16 grados centígrados.

En un comunicado, añadió que en Toluca, la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 6 a 8.

Con información de Notimex

alerta amarillaBenito Juárezciudad de méxicocoyoacániztacalcoiztapalapalluviastláhuactormentasvenustiano carranza
Menú de accesibilidad