Activan Alerta Amarilla por lluvias en nueve alcaldías

Activan Alerta Amarilla por lluvias en nueve alcaldías - lluvias
Foto de Notimex

Este viernes se activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías por lluvias y advirtió presencia de granizo en Gustavo A. Madero

Por presencia de tormentas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías y advirtió presencia de granizo en Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta en Twitter, informó que las demarcaciones con Alerta Amarilla son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La alerta se mantendrá de las 17:30  a las 20:00 h de este viernes y se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros con posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Ello luego de que se detectó la entrada de zona de tormenta por el norte de la Ciudad de México, así como zonas de lluvia al poniente y sur.

Recomendó a los automovilistas y transeúntes no arriesgarse y evitar transitar por caminos inundados, además de no intentar cruzar cauces o corrientes de agua para evitar accidentes.

Con información de Notimex

alcaldíasgranizogustavo a maderolluvias

Menú de accesibilidad