Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en 10 alcaldías de la CDMX
Foto de Valentin Müller en Unsplash

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó para este sábado por la noche la Alerta Amarilla debido al pronóstico de lluvias fuertes en 10 alcaldías.

Las demarcaciones con dicha Alerta Amarilla son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 19:20 y las 21:00 h de este sábado. Además, vientos de 50 a 59 km/h y posible caída de granizo.

Por ello se recomendó a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

También evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, se pidió a la ciudadanía comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Con información de López-Dóriga Digital