Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en la CDMX para hoy 1 de julio; ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Foto de Anton Lukin para Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes para la tarde y noche de este martes 1 de julio.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que las demarcaciones don dicha Alerta Amarilla son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El Sistema de Alerta Temprana reveló que se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 50 a 59 km/h, en un periodo que abarca de las 13:30 a las 20:00 h de este martes 1 de julio.

Ante dicha situación, se recomendó a la población guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos, además de evitar subir a azoteas, andamios o cornisas.

También se pidió mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o árboles.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México solicitó a los capitalinos comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.

También se pidió mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

En su último informe meteorológico, la dependencia capitalina también informó que se prevén lluvias ligeras con chubascos esta noche del 1 de julio y parte de la madrugada del 2, especialmente en el sur y poniente de la capital del país.

Con información de López-Dóriga Digital