Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en la CDMX para hoy 1 de julio; ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Foto de Anton Lukin para Unsplash

Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes para la tarde y noche de este martes 1 de julio.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que las demarcaciones don dicha Alerta Amarilla son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El Sistema de Alerta Temprana reveló que se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 50 a 59 km/h, en un periodo que abarca de las 13:30 a las 20:00 h de este martes 1 de julio.

Ante dicha situación, se recomendó a la población guardar o retirar objetos que puedan caer por la acción de los vientos, además de evitar subir a azoteas, andamios o cornisas.

También se pidió mantenerse alejados de postes de telefonía o eléctricos, así como, extremar precauciones al conducir por la posible caída de ramas o árboles.

Ante cualquier emergencia, Protección Civil de la Ciudad de México solicitó a los capitalinos comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222.

También se pidió mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx .

En su último informe meteorológico, la dependencia capitalina también informó que se prevén lluvias ligeras con chubascos esta noche del 1 de julio y parte de la madrugada del 2, especialmente en el sur y poniente de la capital del país.

Con información de López-Dóriga Digital