Minuto a Minuto

mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
Nacional Corte frena revisión estatal de fondos federales en Acapulco por invasión de competencias
La SCJN perfila invalidar la auditoría de la ASE de Guerrero sobre Acapulco por falta de competencia; la ASF ya solventó la cuenta 2023
Deportes El llanto de Cristiano Ronaldo: El dolor de la eliminación en su último Mundial
Cristiano Ronaldo llegó a las lágrimas tras ser eliminado junto a Portugal del Mundial 2026 este lunes 6 de julio en Dallas
Deportes Guillermo Ochoa se despide con emotivo mensaje de la Selección Mexicana
El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa se manifestó en redes sociales tras la eliminación en el Mundial 2026
Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en la CDMX para este viernes
Foto de Rajiv Bajaj / Unsplash

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para este viernes 5 de abril por pronóstico de temperaturas altas.

Por medio de un comunicado, se indicó que la activación de dicha Alerta Amarilla es para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 h de la tarde del viernes 5 de abril.

Por ello, la autoridad capitalina recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de Protección Civil de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital