Acreditan a SEDENA como centro de capacitación especializado en seguridad

Acreditan a SEDENA como centro de capacitación especializado en seguridad - Sedena Soldados elementos México mariguana
Foto de Sedena

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, entregó las placas que acreditan a la Sedena como unidad certificadora

Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibió las Cédulas de Acreditación de Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que los acredita como un centro de capacitación especializado en materia de Seguridad Nacional y entregó los primeros 41 certificados de Competencias Laborales en la materia.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, entregó las placas que acreditan a la Sedena como unidad certificadora y dijo que “ahora está habilitada para capacitar, evaluar y certificar estas competencias laborales, y permite potenciar y llevar a su máximo nivel los resultados en adiestramiento y desarrollo de las habilidades de los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea de nuestro país”.

Dicho convenio tuvo lugar en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1-A, ubicado en Naucalpan, Estado de México. La ceremonia fue presidida por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y contó con la presencia de los secretarios de la Semar, José Rafael Ojeda Duran, y de la SEP.

El general Sandoval González, señaló que “a partir de ahora, en forma conjunta con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación se podrá evaluar y acreditar la competencia laboral de nuestro personal en distintos ámbitos del quehacer militar”.

“Este esquema asegura el nivel de los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades específicas con alto nivel de desempeño”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

esteban moctezumaLuis Cresencio SandovalSedenasep

Menú de accesibilidad