Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Acnur reconoce políticas de México para proteger a refugiados y desplazados
Filippo Grandi, alto comisionado de la Acnur, y el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente. Foto de Acnur y EFE

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reconoció al Gobierno de México por su “liderazgo” en promover soluciones duraderas y proteger de manera “efectiva” a refugiados y desplazados, y por las iniciativas para continuar y reforzar su “política humanista”.

En una publicación en sus redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presumió el envío de la misiva, dirigida al canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y firmada por Filippo Grandi, alto comisionado de la Acnur.

En el mensaje, la cancillería precisó que Grandi “felicitó al Gobierno de México por su liderazgo regional en la promoción de soluciones duraderas y una protección efectiva de las personas refugiadas y desplazadas; así como por las iniciativas emprendidas para continuar y reforzar la política humanista de México”.

Además, expuso, la Acnur reconoció también la “participación activa” de México en iniciativas regionales, lo cual, afirmó, es “reflejo de una política de Estado basada en la solidaridad y la responsabilidad compartida”.

En diversas ocasiones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha pedido que los procedimientos migratorios sean “respetuosos con la dignidad humana”, especialmente con migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Además, ha abogado por implementar políticas integrales que atiendan las causas de la migración, como la falta de empleo y la violencia en los países de América Latina.

Con información de EFE