Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aclarará Semovi que banqueta no es para ciclistas

Aclarará Semovi que banqueta no es para ciclistas - Ciclista por la banqueta en la colonia Del Valle. Foto de @Chivita_Siab
Ciclista por la banqueta en la colonia Del Valle. Foto de @Chivita_Siab

El nuevo Reglamento de Tránsito CDMX tenía una ambigüedad en su redacción, con la que no se entendía que ciclistas y scooters no pueden usar la banqueta

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México será modificado con la intención de aclarar que los ciclistas y usuarios de monopatines eléctricos no pueden circular por la banqueta.

Una ambigüedad en su redacción hacía creer lo contrario, por lo que se modificó el concepto de vehículo no motorizado que ahora incluirá “aquellos que utilizan tracción humana, pedaleo asistido y/o propulsión eléctrica para su desplazamiento con una velocidad máxima de 25 km/h”.

Será así que quienes se transporten en bicicletasscooters tienen prohibido circular sobre las aceras y áreas reservadas para peatones, así como circular por los carriles exclusivos del transporte público, excepto cuando estos tengan una señal horizontal y vertical que así lo indique.

Dichas reglas no aplicarán para menores de doce años o elementos de seguridad pública. Quienes usen silla de ruedas u otros dispositivos de apoyo a personas con discapacidad o movilidad limitada que no sobrepasen los 10 km/h, sí podrán utilizar las banquetas.

“La Secretaría de Movilidad propondrá una redacción más explícita dentro del Reglamento de Tránsito”, indicó la dependencia en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

banquetabicicletasciclistasmonopatín eléctricoscooters
Menú de accesibilidad