Aclara Adán Augusto López que sí se atendió a madre de desaparecida
Adán Augusto López. Captura de pantalla

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, respondió este jueves a la polémica generada por la respuesta que dio a la madre de una persona desaparecida.

Yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila. Si me da usted su número de teléfono le mando el video completo“, expresó en breve entrevista con reporteros.

“Tan es así que una hora después, cuando regresé a la oficina, ya los habíamos atendido y ya había un acuerdo”, aseguró el funcionario federal.

En días recientes, López Hernández discutió con un grupo de mujeres que protestaban afuera de las instalaciones de la Segob. Las personas inconformes exigieron al exfuncionario un documento firmado.

Le voy a decir que yo soy una madre de una desaparecida, y por eso mismo no confío en las autoridades. Yo necesito papel con firma y sello, no palabras”, exigió una mujer.

En respuesta, Adán Augusto López expresó:

Yo le voy a firmar y le voy a sellar lo que usted y yo quedemos. Pero eso tiene que hacerse dentro de un procedimiento de trabajo. Si el señor tiene que quedarse a dormir aquí porque las está atendiendo y revisando…”.

Con información de López-Dóriga Digital