Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Acierto del presidente apegar la política exterior a la Constitución: Ebrard
Foto de Notimex/Quetzalli BLANCO

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón consideró que uno de los principales aciertos del presidente Andrés Manuel López Obrador es mantener la política exterior mexicana conforme a sus principios constitucionales.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional en el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, destacó también la eficaz defensa de los connacionales en el exterior, sobre todo en Estados Unidos y proteger los intereses de México.

También resaltó el entendimiento en los acuerdos comerciales, que se levantarán las tarifas sobre el acero y que se redujera en arancel en el caso del tomate.

Además la declaración aprobada por aclamación en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es se establezca que los ataques contra mexicanos o de descendientes de mexicanos en Estados Unidos sean considerados como terroristas.

Con información de Notimex