Minuto a Minuto

Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Defensa anuncia relevo en su estructura; el general Enrique Covarrubias pasa a retiro
La Defensa informó cambios en su estructura de mando tras el pase a retiro del subsecretario Enrique Covarrubias López, al cumplir 65 años
Internacional FAA de EE.UU. emite alerta de seguridad a aviadores que operen en México y zonas cercanas
La autoridad estadounidense advirtió de situaciones potencialmente peligrosas por la posible interferencia de los sistemas de navegación
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Vecinos aceptan el Corredor Cultural Chapultepec
Foto de GDF

De acuerdo con dos encuestas realizadas por el periódico El Universal, los habitantes de la Ciudad de México y en particular de los que viven en la delegación Cuauhtémoc aprueban el proyecto del Gobierno del Distrito Federal para la construcción del Corredor Cultural Chapultepec.

El levantamiento de información se realizó entre el 3 y 4 de octubre y una segunda medición fue vía telefónica entre habitantes de la Ciudad de México aplicada entre los días 25 y 27 de septiembre del año en curso, detalla el rotativo.

Vecinos aceptan el Corredor Cultural Chapultepec - chapultepec
Foto de Archivo

El 55.9  por ciento de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc consideraron que las condiciones de la avenida Chapultepec son regulares o malas y solo el 38.2 por ciento sostuvieron que son buenas.

Asimismo el 69.6 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México desconoce el plan de cambio para la avenida Chapultepec. En tanto, al preguntar específicamente si se sabe en qué consiste la propuesta, el 76.8 por ciento de los habitantes de la Cuauhtémoc respondió que sí y 78 por ciento de los que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México respondieron que no, según datos del informativo.

Vecinos aceptan el Corredor Cultural Chapultepec - corredor-cultural-chapultepec
Foto de GDF

Y 50.8 por ciento de las personas en la delegación tienen una aceptación para la obra, el 23.1 por ciento en contra, la respuesta en la Zona Metropolitana fue de 46 por ciento a favor y 23.5 por ciento en contra.

La diferencia entre los resultados que arrojó la encuesta del periódico, ambas opciones son menores al margen de error estadístico de la propia encuesta, el 45.4 por ciento elige un pasaje elevado en avenida Chapultepec, y el 43.4 por ciento, quiere un parque lineal a nivel de calle.