Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
Aceptamos responsabilidad por violación en autobús de ETN: director general

El director general de la línea de autobuses ETN aceptó la responsabilidad de la empresa sobre la violación de una mujer en una de sus unidades que cubría la ruta México – San Luis Potosí.

En entrevista para Adela Micha, Francisco Javier López Barrón, director de ETN, habló sobre el delito cometido contra Rosa Margarita Ortiz Macías.

Aceptamos responsabilidad por violación en autobús de ETN: director general - Rosa-Margarita-ortiz
Rosa Margarita Ortiz. Foto de Facebook

López Barrón dijo que la empresa ha colaborado con la víctimas y las autoridades del Estado de México para detener a los delincuentes.

“Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”, dijo.

Además pusieron manos a la obra para mejorar la seguridad en los autobuses, pues se instalarán cámaras de seguridad en todas las unidades.

Las únicas con equipo de vigilancia eran los autobuses de doble piso, los cuales solamente ayudaban al conductor para saber que ocurría en la cabina.

“Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”, agregó.

Aceptamos responsabilidad por violación en autobús de ETN: director general - etn-6
Foto de Facebook

El director general de ETN confirmó que los conductores de ese autobús están atendiendo las solicitudes de presentación de la Procuraduría mexiquense, donde se han declarado inocentes.

“Están en libertad y están acudiendo a las audiencias que las autoridades requieren. Están suspendidos, no están laborando”, mencionó

Con información de Excélsior