Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser nueva titular de SSPC; asumirá el cargo tras recuperarse del COVID-19

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser nueva titular de SSPC; asumirá el cargo tras recuperarse del COVID-19 - Rosa Icela Rodríguez. Foto de @rosaicela_
Rosa Icela Rodríguez. Foto de @rosaicela_

El presidente López Obrador dijo que, además de Alfonso Durazo, también dimitió David Monreal como director de Ganadería de la Sader

Rosa Icela Rodríguez aceptó ser la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario detalló que Rodríguez Velázquez asumirá el cargo una vez que se recupere del COVID-19, que contrajo a mediados de septiembre.

 

Estamos esperando que se mejore y esté en condiciones de asumir el cargo”, dijo López Obrador.

 

Mientras eso ocurre, será Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, permanece como encargado de despacho y coordinador de las Mesas del Gabinete de Seguridad.

Cuestionado sobre si recibió más renuncias en el Gabinete en el transcurso del fin de semana, el presidente dijo que además de Alfonso Durazo también dimitió David Monreal como director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Añadió que fuera de su gabinete, renunciaron varios delegados estatales y coordinadores regionales.

Renuncias de delegados estatales. Foto de Gobierno de México

 

Renuncias de directores regionales. Foto de Gobierno de México

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

renunciasRosa Icela RodríguezSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Menú de accesibilidad