Elecciones 2024
Elecciones 2024
Aceleran labores de rescate en Roma Norte
Foto de MVS

Rescatistas de diferentes nacionalidades avanzan en los trabajos de remoción de escombros y rescate de cerca de 17 personas que se piensa estarían en el edificio de Álvaro Obregón número 286 de la colonia Roma Norte.

Al menos dos boquetes se han abierto en la parte superior del edificio después de los sismos del 19 de septiembre.

A marchas forzadas trabajaban al menos 40 rescatistas y se percibía gran movimiento en la azotea de lo que fue un edificio de seis pisos.

Aceleran labores de rescate en Roma Norte - Edificio-Roma-Norte-Foto-de-@marianaliru
Foto de @marianaliru

El ruido de las máquinas cortadoras de concreto y soldadoras se mezclaba con el de los taladros que se abrían paso para llegar a los dos grupos de “calor” que detectaron las cámaras térmicas.

Por momentos alguien en la parte de arriba levantaba el puño, gesto que se replicaba en la zona baja en señal de silencio y todos los presentes callaban e, incluso, dejaban de moverse.

Al lugar llegaron por la calle de Oaxaca tres ambulancias de urgencias avanzadas y se estacionaron a unos metros del edificio colapsado.

Una bandera se colocó en lo alto del edificio contiguo y ondeaba con el aire, que a pesar que amenazaba con lluvia, ésta no cayó, lo que facilitó el avance de las labores de los rescatistas de México, Israel, Japón y otras naciones.

Aceleran labores de rescate en Roma Norte - Edificio-Roma-Norte-Foto-de-@_CarlosCordero_
Una bandera se colocó en el edificio contiguo Foto de @_CarlosCordero_

La polvareda que provocaban las máquinas se elevaba varios metros por encima de una azotea repleta de rescatistas con sus uniformes naranja, verde olivo, azul, rojo y el brillo de los reflejantes que portan en pantalones y camisola.

Aceleran labores de rescate en Roma Norte - Edificio-Roma-Norte-Foto-de-@cmoon1984
Rescatistas llegan al lugar para ayudar con las labores. Foto de @cmoon1984

Eran casi 82 horas de trabajo continuo en este edificio, donde se han encontrado 28 sobrevivientes hasta el miércoles pasado y donde la noche del viernes se tenía la esperanza de encontrar a más de ellos.

Redacción