Minuto a Minuto

Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Accidentes de motocicleta en México aumentaron 11.4% en 2025: Inegi
Imagen de archivo. Foto de Gijs Coolen en Unsplash

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicaron que durante el 2025 se registraron un total de 95 mil 937 accidentes de motocicleta en México, lo que representa un incremento del 11.4 por ciento en comparación con los 86 mil 124 siniestros reportados en 2024.

De acuerdo con dichos datos, se explicó que esta cifra equivale a un promedio cercano a los 263 accidentes diarios en el país.

También se detalló que las motocicletas estuvieron involucradas en el 25.2 por ciento del total de los accidentes viales ocurridos el año pasado, así como en mil 976 siniestros mortales de los seis mil 986 registrados en el mismo periodo.

Los estados con el mayor número de accidentes de motocicleta fueron:

  • Guanajuato: Nueve mil 433 casos.
  • Nuevo León: Siete mil 985 casos.
  • Yucatán: Seis mil 726 casos.
  • Estado de México: Seis mil 436 casos.
  • Michoacán: Seis mil 13 casos.

El Inegi señaló que la mayor proporción de este tipo de accidentes se concentró en la Ciudad de México (9.2%), Puebla (6.2%), Sinaloa (4.5%), Zacatecas (4.0%) y Chiapas (3.9%).

Ante este panorama presentado por el Inegi, la vocera del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Laura González, enfatizó la necesidad de fortalecer la educación y prevención vial en el país.

“Estas cifras obligan a reforzar la prevención. Necesitamos fomentar la capacitación de motociclistas y conductores en general, así como una cultura vial en la que automovilistas, transporte público, peatones y motociclistas comprendan que la seguridad es una responsabilidad compartida”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital