Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Accidente múltiple en la autopista Guadalajara–Tepic deja nueve muertos y 13 heridos
Imagen de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, momentos después del accidente / Foto de la Comisión Nacional de Emergencias, Delegación Estatal Nayarit

Un accidente múltiple registrado en la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, dejó de manera preliminar nueve personas fallecidas y 13 lesionadas; informó la Comisión Nacional de Emergencias, Delegación Estatal Nayarit.

De acuerdo con una actualización difundida en redes sociales, el conductor de un tractocamión circulaba por el carril de alta cuando presuntamente perdió los frenos. Al intentar incorporarse al carril de baja para utilizar la zona de frenado de emergencia, se encontró con otro accidente que ya se había registrado en el lugar.

Sin posibilidad de detenerse, el tractocamión impactó por alcance a cinco vehículos y a otra unidad de carga involucrada en el incidente previo. Las autoridades y cuerpos de emergencia desplegaron labores de rescate y atención en la zona.

Siete víctimas murieron calcinadas

El saldo actualizado fue de nueve personas fallecidas, siete de ellas calcinadas. Las otras dos víctimas no presentaban quemaduras, entre ellas se encontraba un trabajador de mantenimiento localizado debajo del tractocamión.

También resultaron heridas 13 personas: tres trabajadores de mantenimiento de la autopista, dos elementos de la Guardia Nacional (GN) y ocho civiles. Cuatro pacientes fueron trasladados a Tepic, seis al Hospital Arboledas de Guadalajara y tres al Hospital Country 2000, también en la capital jalisciense.

Te puede interesar: Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos

La circulación con dirección a Guadalajara fue reabierta posteriormente, aunque el tránsito avanzaba con lentitud debido a la acumulación de vehículos generada por el cierre y las labores de emergencia.

La Comisión Nacional de Emergencias señaló que la información es preliminar y pidió a quienes circulen por el tramo extremar precauciones, tener paciencia y mantenerse atentos a nuevas actualizaciones conforme las autoridades confirmen más datos.

Con información de López-Dóriga Digital