Minuto a Minuto

Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Detienen al ‘tío Nico’, fundador de Los Tanzanios
La Fiscalía de la CDMX destacó que la detención de 'el Nico' o 'tío Nico' abona a la desarticulación de la estructura criminal de Los Tanzanios
Accidente aéreo en Cuba se debió a “fallo humano” de pilotos: Global Air

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana Global Air detalló que como resultado de las investigaciones y la reconstrucción de los hechos del accidente de Cubana de Aviación ocurrido en mayo pasado, se llegó a la conclusión de que dicho desplome de la aeronave se debió a un “fallo humano” de los pilotos.

Manuel Rodríguez, director general de Global Air, dejó en claro que las investigaciones revelaron “que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, accidente que dejó 112 muertos.

Global Air apuntó que en las investigaciones también participaron el Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y el Buró de Investigación de Accidentes.

En el documento, Global Air criticó a las autoridades mexicanas por la suspensión de operaciones de la que fue objeto, calificándola como ilegal al no tener sustento alguno.

“Debido al entorno mediático de 2 ex empleados (que tienen un proceso legal-económico), motivaron a que la DGAC procediera, sin tener sustento alguno, suspender las operaciones y posteriormente enviar una verificación técnico administrativa extraordinaria mayor en la que participaron 22 inspectores y que tuvo una duración de 27 días”, argumentó.

“Lamentablemente por el fallo humano perdieron la vida 109 personas y por la incompetencia y mala fe de cuatro funcionarios y dos ex trabajadores, están matando los sueños y el empleo de 70 familias”, se detalló en el documento.