Accidente aéreo en Cuba se debió a “fallo humano” de pilotos: Global Air

Accidente aéreo en Cuba se debió a “fallo humano” de pilotos: Global Air

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana criticó a las autoridades mexicanas por la suspensión de operaciones de la que fue objeto

Por medio de un comunicado, la aerolínea mexicana Global Air detalló que como resultado de las investigaciones y la reconstrucción de los hechos del accidente de Cubana de Aviación ocurrido en mayo pasado, se llegó a la conclusión de que dicho desplome de la aeronave se debió a un “fallo humano” de los pilotos.

Manuel Rodríguez, director general de Global Air, dejó en claro que las investigaciones revelaron “que la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, accidente que dejó 112 muertos.

Global Air apuntó que en las investigaciones también participaron el Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y el Buró de Investigación de Accidentes.

En el documento, Global Air criticó a las autoridades mexicanas por la suspensión de operaciones de la que fue objeto, calificándola como ilegal al no tener sustento alguno.

“Debido al entorno mediático de 2 ex empleados (que tienen un proceso legal-económico), motivaron a que la DGAC procediera, sin tener sustento alguno, suspender las operaciones y posteriormente enviar una verificación técnico administrativa extraordinaria mayor en la que participaron 22 inspectores y que tuvo una duración de 27 días”, argumentó.

“Lamentablemente por el fallo humano perdieron la vida 109 personas y por la incompetencia y mala fe de cuatro funcionarios y dos ex trabajadores, están matando los sueños y el empleo de 70 familias”, se detalló en el documento.

accidente aéreocubacubana de aviaciónGlobal Air