Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Accederá México a 18 vacunas contra COVID-19, asegura Marcelo Ebrard

Accederá México a 18 vacunas contra COVID-19, asegura Marcelo Ebrard - Salud vacunas
En la foto una vacuna. Foto de EFE / Archivo

El canciller señaló que la instrucción del Gobierno es que México participe en el mayor número de protocolos fase tres de la vacuna contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México tendrá acceso a 18 vacunas contra el COVID-19, una vez que confirmen su eficacia.

Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el canciller detalló que México es parte de la plataforma Covax, creada por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Ciento noventa países integraron Covax para garantizar el acceso a la vacuna contra COVID-19, y hasta el momento concentra 18 proyectos de vacuna.

 

 

Además, México mantiene conversaciones bilaterales para acceder a las inmunizaciones en desarrollo en China, Inglaterra, Francia, Italia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

Ebrard Casaubón agregó que la instrucción del Gobierno Federal es que el país participe en el mayor número de protocolos fase tres de la vacuna, como el de la vacuna de Rusia.

Estamos en todas las iniciativas respecto a la vacuna, al mismo tiempo que los demás países de la OCDE, y el objetivo en síntesis es que México tenga el número suficiente en tiempo para poder hacer la vacunación, una vez que las autoridades regulatorias del país den la autorización a los estudios”, dijo.

Al mismo tiempo, enfatizó el canciller Marcelo Ebrard, se busca que México desarrolle su propia vacuna contra el COVID-19, como un asunto de seguridad nacional.

Con información de Milenio

coronaviruscovid-19marcelo ebrardmexicovacuna
Menú de accesibilidad