Acatará Morelos recomendación de CNDH por muerte de una familia

Acatará Morelos recomendación de CNDH por muerte de una familia - Cuauhtémoc Blanco Morelos
Foto de Notimex

El gobernador de Morelos dijo que se atenderá de inmediato la recomendación emitida por la CNDH en relación a faltas cometidas en la administración estatal anterior

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, aseguró que en su administración se velará por el respeto irrestricto a los derechos humanos de las ciudadanos de dicha entidad.

En dicho sentido, el mandatario morelense señaló que se atenderá de manera inmediata la recomendación 21VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con respecto a las faltas cometidas en la administración estatal anterior.

Blanco Bravo sentenció que en su gobierno no habrá cabida para la impunidad, “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”.

La recomendación se derivó por los hechos ocurridos en noviembre de 2017, en el municipio de Temixco, donde policías del Mando Único violentaron la paz y con exceso de violencia causaron la muerte a integrantes de una familia.

“Quien la deba, que la pague”, expresó Blanco Bravo al referirse a dichos hechos.

A través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará puntal seguimiento a los afectados, para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto por la ley.

Con información de Quadratín

alberto capellacndhcomisión nacional de derechos humanosCuauhtémoc Blanco Bravograco ramírezmatanza de Temixcomorelosrecomendacióntemixco

Menú de accesibilidad