Acapulco tendrá boda gay masiva
Desde las 9:30 h de hoy, entró en vigor el cumplimiento obligatorio de esta jurisprudencia

La esposa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció que en el puerto de Acapulco se celebrará una boda masiva para parejas homosexuales, en el marco del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Rosa Icela Ojeda, esposa de Rogelio Ortega, asistió a la toma de protesta de la organización del grupo LGBT en Chilpancingo, donde aprovechó para anunciar la boda masiva en el puerto, el próximo viernes 10 de julio.

Rosa Icela, primera dama de Guerrero, anunció la boda gay masiva en Acapulco
Rosa Icela, primera dama de Guerrero, anunció la boda gay masiva en Acapulco

La primera dama de Guerrero dijo que el gobierno de Rogelio Ortega trabaja para el respeto de los derechos humanos de las minorías, en este caso de las personas homosexuales, recordando vivencias en su lugar de origen y sobre un familiar a quien mataron en un delito de homofobia.

En Ometepec, “a los homosexuales se les metía la cola de una iguana en una parte del cuerpo, a algunos eso les producía la muerte y a otros que eran atendidos por un médico, se lograban curar pero sufrían graves lesiones”, narró.

Rosa Icela marcha gay - Internet
Rosa Icela en la marcha gay de Guerrero. Anunció bodas gay masivas en Acapulco

Por su parte, un activista por la diversidad sexual dijo que no importaba el enfrentamiento contra el conservadurismo en Guerrero, sino el respeto a las libertades de todas las personas y “su derecho a ser felices y a disfrutar del amor”.

Con información de Reforma