
La Profeco instaló 16 módulos de atención inmediata en diferentes puntos turísticos y playas de mayor afluencia turística de Acapulco
Mientras que Acapulco inició las vacaciones de Semana Santa con una ocupación del 49 por ciento, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 60.7 por ciento en su estadía hotelera.
La Secretaría de Turismo en Guerrero informó que los destinos turisticos en general que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general del 51.6 por ciento.
Acapulco en sus zonas turísticas como Diamante llegó al 34.4 por ciento; Dorada, 61.5 por ciento, y Náutica 28.7 por ciento.
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en tanto, registró 51.6 por ciento.
Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló 16 módulos de atención inmediata en diferentes puntos turísticos y playas de mayor afluencia turística de Acapulco.

Los módulos fueron colocados en el aeropuerto internacional Juan Álvarez, terminales de autobuses y en playas como Caleta-Caletilla, Pie de la Cuesta, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero.
También se colocaron módulos en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
El delegado de Profeco en Guerrero, Saul Montúfar Mendoza, dijo que en caso de que se registre alguna anomalía se atenderá de manera inmediata y se privilegiará la conciliación para que el turista se sienta satisfecho y no pierda el tiempo de sus vacaciones en las oficinas buscando la atención.
Advirtió que si no se llega a un acuerdo con la conciliación entre el negocio y el turista, entonces se aplicarán sanciones y se colocarán sellos de suspensión del servicio.
Redacción