Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Acapulco registra 72.3 por ciento de ocupación hotelera
Foto de archivo

La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que el puerto turístico de Acapulco alcanzó este jueves una ocupación hotelera de 72.3 por ciento, repuntando 7.7 puntos porcentuales en comparación con el miércoles cuando registró 64.6 en sus tres zonas turísticas.

Por zonas Acapulco Diamante llegó a 76.7 puntos porcentuales, repuntando 12 puntos en comparación con un día antes, en tanto que la Dorada cerró con 74.7 por ciento subiendo también 5.4 puntos, y la Tradicional reportó 44.2 unidades porcentuales incrementando siete unidades.

Los destinos turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzaron una estadía de 75 por ciento, y la ciudad colonial de Taxco llegó a 23.7 por ciento.

A su vez el gobierno de Acapulco, en coordinación con el estado y Federación, mantiene operando el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el cual está abierto para todos los visitantes que lo necesiten.

El centro se encuentra sobre la avenida costera Miguel Alemán, frente al Centro Cultural Acapulco.

Por siete fines de semana continuos y desde que inició el periodo de vacaciones de diciembre, el puerto de Acapulco ha repuntado en los índices de ocupación hotelera, tendencia positiva que se prevé continúe hasta que concluya este periodo de descanso, superando las expectativas.

Por su parte el presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, informó que las ventas en la vísperas de Navidad alcanzaron un 40 por ciento.

Agregó que al puerto arriban familias de turistas que buscan pasarla bien y buscan platillos económicos para la cena o comprar en el supermercado y acampar en la playa para disfrutar del mar.