“Acapulco puso a México en el mapa internacional y ahora se recupera”: de la Madrid


“Acapulco puso a México en el mapa internacional y ahora se recupera”: de la Madrid

Enrique de la Madrid detalló que en dos meses estará la vía rápida entre Acapulco Diamante e Icacos, la cual se recorrerá en tres minutos

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), quien recordó que México es el octavo país más visitado en el mundo.

En el marco del Tianguis Turístico en Acapulco, explicó que en cuatro años el país se pasó del lugar 15 al octavo en visitas de extranjeros, lo que representa un incremento de 50 por ciento más en comparación a otros países.

El secretario de Turismo indicó que Acapulco fue el destino que puso a México en el mapa internacional y ahora se recupera, pues “hay mucha obra”.

Detalló que en dos meses estará la vía rápida entre Acapulco Diamante e Icacos, la cual se recorrerá en tres minutos. También comentó que se le están invirtiendo 500 millones de pesos al aeropuerto del puerto.

“Tenemos confianza en Acapulco”, afirmó.

 

Foto de Grupo Fórmula

 

De la Madrid aseguró que si le va bien a los destinos turísticos, le va bien a todo el país, por lo que instó a los mexicanos a viajar por el territorio nacional, pues “viajar por México es hacer patria”.

Negó que el tipo de cambio fuera el detonante para que esto sucediera, pues también influyen otros aspectos. Indicó que tanto los ciudadanos como los empresarios se tienen que involucrar y así “mejorar el nivel de la gente a través de un mejor turismo”.

El funcionario dijo que debemos tener más conectividad desde el interior y exterior de México, para lo cual está el Tianguis Turístico, en el que “se venden los destinos turísticos de todo el país”.

 

 

Redacción

acapulcoEnrique de la Madridmexicotianguis turísticoturismo