López Obrador aseveró que muchos pensaban que tras el huracán Otis que devastó Acapulco era el fin de la 4T, pero que no fue así
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los habitantes de Acapulco, en Guerrero, son gente agradecida y apoyaron a la Cuarta Transformación de manera arrolladora en las pasadas elecciones del 2 de junio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que muchos pensaban que tras el huracán Otis que devastó Acapulco en octubre pasado era el fin de la Cuarta Transformación, pero que los ciudadanos de dicha región de Guerrero respondieron a favor de su movimiento.
“Les decía yo de Guerrero, que fuimos ayer a Acapulco, no, ya ven cómo hablaban: Acapulco es el fin del movimiento. Se burlaban porque el día del huracán nos atascamos y no sé cuántas cosas pensando de que la gente iba a rebelarse”, señaló.
La gente de Acapulco en la pasada elección, una cosa como si se tratara de Tabasco, así”, señaló en el Salón Tesorería.
“¿Pero por qué? Porque es un pueblo muy despierto, muy consciente y muy agradecido, hay gente buena. Entonces qué hicimos pues atenderlos en su desgracia cuando el huracán y la gente supo agradecer aún con toda la campaña en contra”, expuso.
El pasado 7 de junio, la morenista Abelina López recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa de Acapulco, al obtener más de 166 mil votos a su favor.
La abanderada de Morena-PT-PEVM aseveró que fue la segunda mujer más votada del país, e incluso se destapó para la gubernatura de 2027 en la entidad.
“Tengo un sueño y me veo transformando este estado”, apuntó tras recibir su constancia de la autoridad electoral de Guerrero.
El huracán Otis devastó el puerto de Acapulco, en Guerrero, en octubre pasado, donde rompió el récord de intensificación (llegó a huracán categoría 5 en menos de 12 horas) de un fenómeno similar en México y dejó más de 50 muertos.
Con información de López-Dóriga Digital