Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Largas filas en Acapulco para recibir enseres por Otis
Entrega de enseres en Acapulco, a damnificados por Otis. Foto de Quadratín

El Gobierno Federal inició en Acapulco la entrega de enseres a los damnificados por el huracán Otis, lo que ha provocado enormes filas.

Decenas de personas pasan la noche sobre las banquetas, en espera de alcanzar ficha y recibir el apoyo al día siguiente.

El paquete de enseres incluye una estufa, refrigerador, licuadora, ventilador y un juego de sartenes.

Este fin de semana fue habilitado como punto de entrega el estacionamiento del Costco de la zona Diamante.

Pero la fila llega hasta el estacionamiento de la tienda Sam’s Club, a varios metros.

El primer día se entregaron 850 fichas, en tanto que para el domingo fueron 950.

Sin embargo, la gente llega constantemente, con todo lo necesario para pernoctar al aire libre.

De acuerdo con un servidor de la Nación, serán cuatro meses lo que durará la entrega de enseres, pero la gente prefiere acudir de una vez para alcanzar.

Durante la entrega del apoyo se viven momentos de confusión y caos vial, por el constante paso de vehículos con los productos entregados.

Con información de Quadratín