Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Acamoto 2025 concluye con 8 personas muertas y basura en las calles
Limpieza de calles de Acapulco tras el Acamoto. Foto de Facebook

La edición 2025 del Acamoto reunió a por lo menos 10 mil motociclistas en Acapulco, Guerrero.

Durante los tres días del evento se registró la muerte de 8 personas, en tanto que las calles se llenaron de basura.

El secretario de Seguridad de Guerrero, Eduardo Bailleres, aclaró que el Acamoto es un evento que se realiza sin la autorización del Gobierno Municipal de Acapulco.

Es un evento no oficial convocado por redes sociales que ni siquiera trae una derrama económica para el municipio”, refirió.

El jefe policial añadió que la gran cantidad de participantes obligó a una reunión extraordinaria de las distintas fuerzas del orden para reforzar la seguridad y operativos.

Es demasiada gente, demasiadas motocicletas, y no hay efectivo alguno de fuerzas que nos alcancen para controlar tanto vehículo de esta naturaleza”, expuso.

En el primer día del Acamoto, jueves 15 de mayo, dos motociclistas murieron al accidentarse sobre la Autopista del Sol, antes de llegar a la caseta La Venta.

Un tercer motociclista murió en un accidente sobre la Avenida Costera Miguel Alemán.

Otro más derrapó sobre la carretera Y Griega-Las Cruces y perdió la vida.

La mañana del viernes 16 de mayo, un motociclista atropelló a una mujer sobre la Avenida Costera Miguel Alemán; la víctima murió en el acto.

Otro motociclista murió tras chocar en la Vía Rápida.

Un motociclista más murió tras derrapar sobre la Avenida Escénica.

Hasta el momento se desconoce cómo murió la octava víctima.

A lo largo del evento se detuvieron a motociclistas por faltas administrativas, se levantaron más de 290 infracciones y se remitieron más de 115 motocicletas al corralón por falta de documentos.

Igualmente hubo detenciones por circular a bordo de motocicletas con reporte de robo.

Asimismo las calles de Acapulco terminaron llenas de basura, principalmente de vasos de cerveza y envases de alcohol.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la Promotora de Playas Acapulco llevó a cabo trabajos de limpieza en distintas zonas.

Con información de López-Dóriga Digital