Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Académico ofrece disculpa pública a Citlalli Hernández por tuit ofensivo

Académico ofrece disculpa pública a Citlalli Hernández por tuit ofensivo - citlalli hernandez
En la foto, la senadora Citlalli Hernández. Foto de Twitter Citlalli Hernández

El académico Rodrigo Perezalonso ofreció una disculpa pública por la publicación ofensiva que hizo contra la senadora Citlalli Hernández

El académico Rodrigo Perezalonso ofreció una disculpa pública a la senadora Citlalli Hernández por la publicación ofensiva que realizó a través de la red social Twitter.

 

 

Lamentablemente, el día de ayer cometí una grave falta al utilizar Twitter de manera errónea; ofendiendo a una mujer, quien merece mi respeto y reconocimiento como siempre se ha caracterizado mi comportamiento”, expuso por medio de un comunicado.

El académico ofreció una sincera disculpa a la legisladora de Morena por los comentarios que hizo. “Jamás debí expresarme de la forma que lo hice, por lo que le ruego acepte mi disculpa”, expresó.

También, ofreció una disculpa a todas las personas “que se sintieron ofendidas con mi desafortunada e inexcusable publicación”.

La violencia de género no es tema trivial ni que deba tomarse a la ligera, tal como lo he hecho yo. Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos y las consecuencias que conllevan”, manifestó.

Perezalonso aseguró que buscará asesoría especializada de sensibilización y capacitación en materia de género “para rectificar y corregir cualquier tipo de conducta violenta, discriminatoria y ofensiva en mi persona asegurando que actitudes como las que he demostrado con mi publicación en Twitter no serán repetidas”.

Como profesional, académico, esposo e hijo, las mujeres siempre han sido pilares de mi formación; las admiro y me apena haber empañado en redes esta convicción.
La violencia de género y la discriminación en contra de cualquier persona y en cualquiera de sus manifestaciones son actitudes reprobables y jamás deben ser toleradas”, concluyó el académico.

El lunes, el académico Rodrigo Perezalonso compartió un tuit en el que se burló del físico de la senadora Citlalli Hernández. La Universidad Iberoamericana separó al académico de su cargo como profesor en la institución.

Hernández Mora agradeció a sus compañeros de bancada el respaldo ante los ataques hacia su persona. “Nos unen los ideales, la lucha contra la discriminación y la defensa de la transformación del país, por eso urge la reconciliación y la búsqueda de acuerdos con respeto”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

Citlalli HernándeziberomexicoRodrigo Perezalonsosenadorauniversidad iberoamericana
Menú de accesibilidad