Minuto a Minuto

Deportes Predicciones del Mundial 2026 de Goldman Sachs: ¿Quiénes son los favoritos y qué posibilidades le dan a México?
Un estudio predictivo del grupo estadounidense Goldman Sachs detalló a los favoritos a ganar el Mundial 2026
Nacional CNTE marchará hoy hacia el Estadio CDMX; habrá 10 concentraciones
Este martes la CNTE realizará una marcha mientras se esperan otras 10 concentraciones en la CDMX
Nacional Ataques armados armados en Zacatecas dejan un policía muerto, un civil armado abatido y 4 heridos
Autoridades de Zacatecas confirmaron dos ataques armados en comunidades de los municipios de Luis Moya y Villanueva
Nacional Clima hoy martes 9 de junio de 2026 en México: ¿Dónde se esperan fuertes lluvias?
La depresión tropical "Boris" interaccionará con canales de baja presión en el interior del país, lo que originará lluvias en varios estados
Nacional SMN: “Boris” se degrada a depresión tropical
El SMN indicó que "Boris" tocó tierra a las 03:00 h del martes 9 de junio entre Guerrero y Oaxaca, sin embargó dicho fenómeno se degradó
Abuchean a gobernador de Tamaulipas en evento de AMLO
Gobernador Cabeza de Vaca con AMLO. Captura de pantalla

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue abucheado durante el evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Soto La Marina.

En el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), García Cabeza de Vaca tomó la palabra previo a la intervención del mandatario, pero fue interrumpido por un grupo de asistentes al acto.

Entre gritos de “viva Tamaulipas”, “ya deja hablar a Obrador”, “Obrador, Obrador”, el gobernador expresó su compromiso de trabajar con la administración federal para “restablecer el tejido social y que exista mayor inclusión familiar e inculcar el respeto y la tolerancia”.

Entre más subrayaba que se ha avanzado en materia de seguridad y que se ha duplicado el número de policías, con el segundo cuerpo de seguridad mejor pagado del país, más gritos recibía.

Los abucheos se mezclaron con gritos a favor del mandatario estatal, por parte de seguidores suyos que intentaron equilibrar la situación.

La semana pasada, el gobernador García Cabeza de Vaca expresó inconformidad por la manera como se desplegó la Guardia Nacional.

Dijo que se privilegiaron estados del sur del país y se descuidó a entidades como la suya, afectada por el crimen organizado.

Al terminar de hablar el gobernador, el acto recuperó la tranquilidad y esperó la intervención del director general del IMSS y del presidente López Obrador.

En su participación, López Obrador dijo que “no ganamos nada con pelearnos” y pidió trabajar en unidad con el gobernador, para quien pidió un aplauso.

Con información de Notimex