Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Absurdo que compremos votos con seis mil pesos”: Monreal

“Absurdo que compremos votos con seis mil pesos”: Monreal

Ricardo Monreal pidió a los mexiquenses que no permitan conductas violentas en las elecciones

Ricardo Monreal, jefe delegacional de la delegación Cuauhtémoc, a través de un video dio una respuesta después después de que varios de sus colaboradores fueron detenidos en el hotel donde se encuentran resguardados.

“En la mañana indicaron que yo había trasladado 50 millones a Neza y Texcoco, hace un rato golpearon a unos jóvenes que me ayudan en el hotel una turba que está enviada por el señor Eruviel (Ávila)  y la diputada de la Ciudad de México Cynthia López Castro, irrumpieron rompieron puertas y rompieron todo, lesionaron a una persona que me ayuda y hace rato detuvieron a Alejandro Bernal, un auxiliar mío y que traía cinco o seis mil pesos y ahora dicen que con eso iba a comprar votos es verdaderamente absurdo, en Ecatepec se vive una elección de estado, es impresionante cómo se junta todo el crimen organizado, la policía, en el hotel donde estamos está rodeado por una turba de priistas que no nos deja salir es impresionante lo que pasa en Ecatepec” dijo en el video.

 

“Nosotros no tenemos miedo, no tenemos temor, todos se va aclarar. Los verdaderos millones se están repartiendo allá afuera”, puntualizó el jefe delegacional.

Monreal pidió que los mexiquenses no permitan que las conductas violentas se impongan en las elecciones.

 

Respuesta de Ricardo Monreal. Video de SDP from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Monreal explicó que se trata de un montaje puesto que su colaborador solo contaba con billetes de 100 y 50 pesos y que estaban destinados a sus gastos personales mientras permanecía en Ecatepec.

Además, indicó que desde ayer que llegó al hotel en el que se quedó, llegaron patrullas de la policía para, supuestamente, acosarlo.

Denunció que las acusaciones en su contra son un montaje y que esperará que con el tiempo se aclare esta situación.

Monreal explicó que él no sabía que su chofer portaba un arma y el vehículo es de su propiedad porque, nunca en su trabajo con Morena, utiliza vehículos oficiales. Confió que el chofer tendrá que aclarar de manera personal qué actividades realizaba al momento de la detención.

“El domingo lo dedico a Morena y no es ilegal y nada me impide hacerlo si todo lo hago con mis propios recursos” explicó.

“Me deslindo de mi auxiliar y él tendrá que aclarar sus acciones, yo no meto las manos al fuego por nadie y al final se va a aclarar este asunto como ya se han aclarado otros escándalos que se me han achacado”, refirió.

Por su parte, las autoridades de Ecatepec declararon que el chofer contaba con 10 mil pesos en efectivo.

Redacción

ataqueMonrealrespuesta
Menú de accesibilidad