Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
“Absurdo considerar construcción de muro fronterizo”: Claudia Ruiz Massieu
Foto de Notimex

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, calificó como una propuesta “absurda” que el Partido Republicano en Estados Unidos incluya en su plataforma electoral la construcción de un muro en la frontera con México.

En entrevista, fue cuestionada acerca de que el Partido Republicano ya incluyó en su plataforma electoral la propuesta del aspirante Donald Trump para que se construya un muro fronterizo, que incluso planteó sea pagado por el gobierno mexicano.

“El gobierno de México ha sido claro en señalar que bajo ninguna circunstancia consideramos esa propuesta como una propuesta en la que nos debamos concentrar. Es una propuesta absurda, dentro de la dinámica de competitividad a partir de la integración que tenemos con Estados Unidos”, expresó.

En la sede del Senado de la República, la funcionaria federal dijo que el gobierno de México está convencido de que ambos países se deben enfocar en construir mayores oportunidades, crecimiento, empleo e inversión para sus ciudadanos.

“Eso se logra a partir de buscar cómo eficientar los flujos comerciales, de personas y de conocimiento entre países y no a partir de poner barreras”, indicó Ruiz Massieu.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que en el gobierno mexicano “estamos convencidos de que construir puentes es la vía para construir prosperidad”.

Redacción