Minuto a Minuto

Nacional El riesgo es Trump, no México
          Así que su gobierno y el país todo, no solo su movimiento, vivimos un riesgo permanente que hay que administrar momento a momento y, sobre todo teniendo en claro que, en esta relación, el riesgo no es México ni Sheinbaum, es el humor de Donald Trump
Nacional Semarnat señala que México genera casi 140 mil toneladas de residuos al día
La generación total de residuos sólidos se estimó que equivale a una generación per cápita de mil 076 kilogramos por habitante por día
Deportes Cruz Azul respalda al colombiano Kevin Mier para jugar la final a pesar de sus errores
Joel Huiqui, entrenador del Cruz Azul, afirmó que todo su equipo respalda al guardameta colombiano Kevin Mier para jugar la final del Clausura
Nacional Ursula von der Leyen y António Costa llegan a México para fortalecer acuerdos con la Unión Europea
La visita de Ursula von der Leyen y António Costa busca fortalecer la relación política, económica y comercial entre México y la Unión Europea
Economía y Finanzas Air Canadá prevé aumentar durante el próximo invierno un 20 % su capacidad en México
“Va a ser sobre todo a partir del invierno. Entonces no está tan relacionado con el Mundial 2026”, dijo el director de Air Canada en México
Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido de funciones
Foto de La Razón

Un juez de Control desechó la vinculación a proceso hacia el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acusado de ejercicio indebido de funciones por autoridades de Nuevo León.

Luego de asistir hoy a una audiencia en el Palacio de Justicia, se notificó al extitular del Ejecutivo estatal del resolutivo, por lo que ahora la Fiscalía Anticorrupción en la entidad dispone de tres días para apelar el fallo.

Acompañado de su abogado, Adolfo Aguilar Zinser, Medina de la Cruz presentó un amparo contra la vinculación a proceso, la cual tenía inconsistencias, mismo que favoreció a su causa, dijo.

Absuelven a Rodrigo Medina de ejercicio indebido de funciones - rodrigo-medina-de-la-cruz-2
Foto de TMP Noticias

“Las cosas hay que enfrentarlas y hay que resolverlas, y es lo que estamos haciendo”, señaló Medina de Cruz, tras su comparecencia en el Palacio de Justicia, adjunto al penal del Topo Chico.

El caso, agregó, “ya se ha estado discutiendo por varios años, ya habido audiencias muy prolongadas, simplemente hoy se hizo un resumen y los resultados ya los conocemos”, apuntó.

El abogado defensor, por su parte, indicó que la Fiscalía tiene tres días para resolver la apelación, mientras que las próximas audiencias están previstas para el 9 de abril y el 24 y 28 de mayo de este año.

Ante el revés legal en este caso, la Subprocuraduría Anticorrupción en la entidad indicó que presentará la apelación correspondiente en el periodo fijado por la ley.

Medina de la Cruz, quien gobernó la entidad en el sexenio 2009-2015, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, tras presuntas irregularidades detectadas en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de tres mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley.