Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Chiapas al líder de evangélicos Manuel Collazo
Manuel Collazo Gómez es fundador de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas (Opeach), así como del grupo “Guardián de mi hermano”
Internacional Vicepresidente chino llega a Washington para investidura de Trump y se reúne con JD Vance
La investidura del lunes ha roto con una larga tradición de no invitar a mandatarios o líderes extranjeros a esta ceremonia de juramentación del cargo que se celebrará bajo la cúpula central del edificio del Capitolio
Internacional Equipo de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
El llamado "zar de la frontera", Tom Homan, explicó que están "investigando" esa filtración y que "tomarán" decisiones basadas en ello
Internacional Alertan por tormenta de nieve en Houston, Texas
Las autoridades advirtieron sobre los riesgos que implicará movilizarse por la ciudad debido al congelamiento de las vías
Economía y Finanzas Coparmex pide consolidar competitividad de Norteamérica ante el regreso de Trump
Coparmex destacó que el regreso de Trump genera incertidumbre, en especial ante posibles acciones unilaterales como la imposición de aranceles, deportaciones masivas y revisiones al T-MEC
Absuelven del delito contra la intimidad sexual a Diego ‘N’, joven acusado de editar fotos de alumnas del IPN con IA
Foto de Fiscalía CDMX

Un juez absolvió a Diego ‘N’, joven acusado de editar sus fotos de alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para crear contenido sexual, del delito contra la intimidad sexual.

El juzgador Francisco Salazar Silva dio el fallo respecto a dos casos, por lo que quedan pendientes la denuncias de otras seis mujeres y una carpeta más por pornografía infantil, explicó Valeria Martínez, abogada de las estudiantes.

Te puede interesar: Estudiantes promueven primera sentencia por violencia digital con IA en el mundo

La litigante se quejó de que los miles de archivos encontrados en un dispositivo del joven no fueron suficientes para el juez y adelantó que se apelará la decisión.

A pesar de la absolución en dos cargos, Diego ‘N’ permanecerá encarcelado.

Diego ‘N’, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue denunciado por ocho de sus compañeras por alterar sus fotografías con fines de explotación sexual.

El acusado, quien se encuentra recluido en el penal desde octubre de 2023, enfrenta cargos como trata de personas en modalidad de pornografía infantil, luego de que se encontró en su poder una tableta digital con fotografías íntimas reales y manipuladas de al menos mil mujeres, de entre 17 y 25 años, así como 166 mil imágenes modificadas con IA y 20 mil videos pornográficos distribuidos sin consentimiento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE