Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Absuelven del delito contra la intimidad sexual a Diego ‘N’, joven acusado de editar fotos de alumnas del IPN con IA
Foto de Fiscalía CDMX

Un juez absolvió a Diego ‘N’, joven acusado de editar sus fotos de alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para crear contenido sexual, del delito contra la intimidad sexual.

El juzgador Francisco Salazar Silva dio el fallo respecto a dos casos, por lo que quedan pendientes la denuncias de otras seis mujeres y una carpeta más por pornografía infantil, explicó Valeria Martínez, abogada de las estudiantes.

Te puede interesar: Estudiantes promueven primera sentencia por violencia digital con IA en el mundo

La litigante se quejó de que los miles de archivos encontrados en un dispositivo del joven no fueron suficientes para el juez y adelantó que se apelará la decisión.

A pesar de la absolución en dos cargos, Diego ‘N’ permanecerá encarcelado.

Diego ‘N’, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fue denunciado por ocho de sus compañeras por alterar sus fotografías con fines de explotación sexual.

El acusado, quien se encuentra recluido en el penal desde octubre de 2023, enfrenta cargos como trata de personas en modalidad de pornografía infantil, luego de que se encontró en su poder una tableta digital con fotografías íntimas reales y manipuladas de al menos mil mujeres, de entre 17 y 25 años, así como 166 mil imágenes modificadas con IA y 20 mil videos pornográficos distribuidos sin consentimiento.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE