Absuelven a Rodrigo Medina por caso KIA


Foto de La Razón
Foto de La Razón

El exmandatario acudió a Palacio de Justicia a audiencia, acompañado por sus abogados, donde un juez de control determinó no vincularlo a proceso

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León, quedó absuelto de los delitos de peculado y contra patrimonio del Estado, en el proceso que se le sigue por el caso KIA Motors.

El exmandatario acudió a Palacio de Justicia a audiencia, acompañado por sus abogados, donde un juez de control determinó no vincularlo a proceso.

La situación de Medina de la Cruz fue resuelta por el juzgador con base a un amparo concedido por el Juzgado Quinto de Distrito, ratificado por un Tribunal federal.

 

Foto de archivo

 

El exgobernador de Nuevo León era acusado de dar instrucciones a Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico durante su administración, para otorgar incentivos a KIA.

El juez señaló que no encontró pruebas que justificaran los delitos. Pese a esto, a Medina aún le queda pendiente otro proceso penal, relacionado con el uso indebido de un helicóptero del gobierno estatal.

Con información de Excélsior

 

caso kiarodrigo medina