Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Absuelven a militar acusado de ejecutar a huachicolero en Palmarito
Foto de Internet

Una juez federal absolvió al sargento José Isidro Gómez Hernández del delito de homicidio calificado tras ser acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de asesinar en mayo de 2017 a Paulino Martínez Silva, alias ‘El Pavis’ o ‘El Pavín’, en el poblado de Palmarito Tochapan, en Palmar de Bravo, Puebla.

La víctima era familiar de Antonio Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, líder de la banda dedicada al robo de combustible en la región.

El 27 de junio de 2017, la PGR apeló la resolución del juez de un control en Puebla que ordenó la liberación del soldado, tras no admitir un video como prueba presentado por el Ministerio Público Federal.

En las imágenes presuntamente se aprecia como Gómez Hernández dispara contra Martínez Silva, luego de que un soldado fue acribillado por la espalda por otro sujeto.

El agente del MP Federal señaló de que el auto de vinculación debió ser otorgado con base a las pruebas presentadas, mientras que la prisión preventiva era para perfeccionar la investigación.

Posteriormente, Esteban Santos Velázquez, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, determinó procesar al sargento debido a que existían elementos para culparlo por el delito de homicidio calificado, tras lo cual lo vinculó a proceso.

El magistrado explicó que el juez de control interpretó incorrectamente el Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que los datos presentados en la audiencia sustentaron la probable existencia del homicidio.

Personas cercanas a la defensa y funcionarios del Poder Judicial de la Federación revelaron que tras más de un año de juicio y de detención, el sargento recuperará su libertad, pues la juez determinó que no hay pruebas suficientes para acusarlo.

Con información de Milenio